Biographia

henry-vera-music-miami

Un Maestro pulido en su oficio; Henry Vera es un cantante, compositor, productor y compositor cuyas influencias temprano en la música provenía de su herencia peruana.
Los sonidos y estilos de orígenes andinos, española y africana se inyectaron en su alma, y su vida permanente.

Con la tierna edad de 13, comenzó su carrera como un “Chorista” de la conocida banda peruana, “Orquesta Diversa” del Cercado de Lima.
Por supuesto no fue una sorpresa que como evolucionó musicalmente, se encontró a las melodías, sonidos y ritmos del Caribe.

Al cumplir los 14 años de edad, Henry Vera se encontró lejos de su tierra natal; en la escuela secundaria en Buenos Aires, Argentina. Al terminar sus obligaciones escolares él rápidamente tomó un avión y se trasladó a Hollywood, California en los EE.UU.
Solo en un país nuevo sin familia y sin amigos, Henry Vera se dispuso a dejar su huella con la música en su vida.

Citado diciendo, “La música es un cuento apasionante, que explora los detalles de la historia, detrás de las situaciones que atravesamos en la vida;” Henry Vera no es ajeno a expresar plenamente su alma en sus composiciones musical.

Como corista y miembro de la “Orquesta Macondo “ de Los Angeles, CA, tocando en la comunidad de musica latina y la ciudad de L.A., se abrió muchas puertas para Henry Vera en la industria musical.

Un futbolista increíble que jugó para un equipo semi-profesional en Los Angeles, Henry Vera es un amante de la competencia y eso es parte de la razón que el sigue atrás de su amor por La Música.
Con la insistencia de el recordado Bob Jones, publicista largo tiempo de Michael Jackson; Henry Vera decidio mudarse a Miami, Florida en busca de su destino.

Henry comenzó en Miami, Florida una empresa exclusiva de construction, remodelacion y mantenimientos de Limpieza en el 2004 llamado, “Veracastell Services.” Mientras su pasión está firmemente detrás de su carrera musical, el hombre se niega a dejar que nadie pueda dictar su situación financiera, mientras el pelea para realizar su sueño.

Ahora emprendiendo una línea de ropa, internacional que lleva su propio nombre “Henry Vera inc.” el compositor, y empresario se está preparando para entrar a otra industria de la moda competitiva.
Con un estilo musical de Latin Pop,Tropical,urbano y la influencia de “Celia Cruz”, “Héctor Lavoe” y “Juan Luis Guerra”, Henry Vera también toca las congas y la guitara.

Henry Vera ha subido consistentemente a niveles mas alto con cada colaboración en la industria musical.Trabajando con figuras establecidas como Tony “TC” Castillo, Orlando Calzada (Team Red One Productions), Ricardo Pons y Papi Sanchez (quien le dio su primera oportunidad); Henry Vera definitivamente esta llamando la atencion en toda partes del mundo con su talento musical.

Henry Vera trabajó recientemente al lado de Papi Sanchez para producir el video musical de su último trabajo, “Baby Llama.” Su single, que llego a los 40th Latin Charts of the Latin Billboard, ahora proximo esta el super hit single “Noche de Copas” es una nueva version de la canción exitosa de Maria Conchita Alonzo al estilo bachata.

Un artista invitado a programas y lugares por todo el mundo de América Latina, Henry Vera completó recientemente una gira de promoción en La República Dominicana, y ahora esta realizando su promoción en todo Estados Unidos.

Este artista superdotado ha aparecido en varias publicaciones de America Latina y la Republica Dominicana como, Variedades, Envio Diario Dominicano, Impacto Magazine from NY, 7 Dias, Great Day SA, Tejano Y Mas, El Informado, El Nacional, Analitica, and El Caribe. , y mucho mucho más.

Henry Vera se ha desarrollado bastante con sus numerosas presentaciones en vivo como Carnaval De Centro America y Mexico, Carnaval Miami Calle 8.

Vera estubo en el estudio con el ingeniero de sonido ” Orlando Calzada, ” ( quien trabajo con Prince Royce ) , ha cosechado numerosas nominaciones al Grammy Latino y los Premios Billboard de la Música, y continuo la finalización de su disco ” El Artista ” con el ganador del múltiples Grammy’s, el aclamado ” Felipe Tichauer ” que ganó un Grammy con Christina Aguilera .

El Album de Henry Vera fue lanzado el 17 de Septiembre de 2015 titulado “El Artista” ( The Artist) y Henry esta trabajando en su video musical para su nuevo single actual “ Otra Copa” con el director de Miami Robert Barrera, quien ha trabajado con grandes artistas como Arcangel, Fulanito, Baby Boy y Alex Sanin.

Henry Vera esta colaborando con el conocido collecionista de Michael Jackson, Richard Fossaas, quien comenzo a recoger a los 5 anos de edad en 1987 y cuenta con mas de 3500 piezas de Michael Jackson trajes, por lo que Henry Vera es el primer artista de musica latina que e levado una pieza de ropa de Michael Jackson. Henry Vera se encuentra hoy rindiendo homenaje a Michael Jackson entrevistas y presentacionses con el collector Richard Fossaas en los EE.UU.